bootstrap website templates
Mobirise

Cambio Climático

Dentro de este ámbito le damos el servicio y el apoyo a los desarrolladores/dueños de proyectos de energía renovable a estructurar y calificar sus proyectos dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del CMNUCC, otros estándares voluntarios como el VCS y el Gold Standard o dentro de Fondos Verdes (ej: “Green Climate Fund”)
Geo Ingeniería tiene experiencia principalmente en proyectos del sector de energía renovable, hidroeléctricos, eólicos, solares, de biomasa y biogás.
Geo Ingeniería brinda apoyo durante todo el ciclo del proyecto de carbono que va desde la idea de proyecto por medio del desarrollo del PDD, hasta el monitoreo y verificación de los certificados de reducción de emisiones (CERs por sus siglas en inglés). Sin embargo, nos adaptamos a las necesidades de los clientes y brindamos servicios en las distintas etapas del ciclo de carbono según lo requerido por este último.
Así mismo, le brindamos asesoría a empresas que deseen contabilizar su huella de carbono, les buscamos opciones de reducción de su huella y de compensar la misma con los certificados de reducción de emisiones de muchos de los proyectos que manejamos. 



Los servicios específicos son los siguientes: 

»Identificación de proyectos elegibles dentro del MDL o estándares voluntarios (GS, VCS, entre otros.

»Realización de Estudios de elegibilidad, adicionalidad, línea base y cálculos de reducción de emisiones.

»Desarrollo de documentos tales como: el Documento de Diseño de Proyecto (PDD); así como cualquier otro requerido por otros estándares voluntarios o fondos verdes.

»Obtención de los requerimientos de cada país, como la carta de Aprobación Nacional.
»Soporte y seguimiento en los procesos de Validación, Registro y Re-validación del período.
»Desarrollo del Reporte de Monitoreo y soporte durante la Verificación de la reducción de emisiones de proyectos o empresas. 

»Soporte a Gobiernos para el desarrollo de NAMAs (National Appropiate Mitigation Actions).
»Desarrollo del Reporte de la Comisión Mundial de Presas (WCD - World Comission on Dams) y apoyo durante su proceso de validación.

» Asistencia en la venta de certificados de reducción de emisiones de carbono, para uso en mercados regulados o voluntarios.

 

Así mismo, Geo Ingeniería ha incursionado en la formulación y conducción de talleres de entrenamiento en el campo del MDL y monitoreo de la reducción de emisiones, así como también ha realizado varios programas de capacitación para los desarrolladores de proyectos ya sea entidades públicas o privadas como parte de las consultorías en donde ha participado.