how to create a site
Mobirise

Estructuración Financiera

Orientado principalmente a empresas o desarrolladores que requieran apoyo para el financiamiento de los proyectos, así como la búsqueda de participantes en la pre-inversión o inversión para la construcción (deuda y capital).
Dado que la empresa tiene una amplia red de contactos de alto nivel en una gran cantidad de bancos nacionales e internacionales, es el vínculo ideal para establecer financiamientos atractivos para instituciones públicas y privadas, de acuerdo a las necesidades del proyecto que promuevan dichas instituciones, tomando en cuenta las disposiciones del país en que se desarrollarán así como los posibles beneficios que se puedan canalizar de la banca, regional, multilateral o de exportación.
Otra consideración es que Geo Ingeniería puede actuar como el vínculo entre las consultoras y constructoras internacionales y las instituciones locales de modo que actúe como un facilitador y asesor en los campos de interés de las empresas. Dentro de este campo se ha participado con éxito con empresas nórdicas y europeas utilizando tanto la banca comercial local e internacional así como la regional (BCIE), para el diseño y estructuración del financiamiento bancario que mejor se adapte a los requerimientos del proyecto y del cliente.
Para las distintas gestiones de financiamiento con la banca en nivel internacional se ha participado, en función de la complejidad del financiamiento, tanto para las gestiones de deuda así como de la contrapartida (equity). Geo Ingeniería tiene experiencia con bancos tales como KFW, NIB, FMO, BID, BCIE, BICSA, Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) y CAF y fondos como CONDUIT Capital, CAMIF, Cuestamoras,USAID.

Los servicios específicos son:

»Análisis económico- financiero de proyectos.

»Análisis de riesgo.

»Búsqueda de financiamiento para la etapa de pre-inversión, desarrollo y construcción.
»Tramitología para la obtención de garantías/fianzas de riesgo de país, para licitaciones y contratos.

»Reclamo de pérdidas para seguros de proyectos con cobertura de todo riesgo y construcción.

En el nivel de Inversión de obras de desarrollo ha colaborado en la obtención de financiamiento de proyectos de energía renovable en Centroamérica así como obras de infraestructura en el área del Caribe. Ha participado en la consecución de recursos de aproximadamente $18712 millones de dólares americanos.